En lo que va del año se han colocado más de 21 millones de córdobas en microcréditos para nuevos negocios. Sólo esta semana se otorgarán 619 mil 409 córdobas en microcréditos a 25 emprendedores de los municipios de Managua, El Crucero, Villa El Carmen, San Francisco Libre y Mateare, con el propósito de capitalizar sus pequeños negocios, ubicados en zonas rurales del país.

Salmari Mendoza es productora de la comarca de Pochocuape, en el distrito tres de Managua y con su préstamo lo invertirá en la siembra de tres manzanas de frijoles.

“Para nosotros este financiamiento es valioso, pues se debe invertir en insumo, mano de obra, el pago de las tierras porque son alquiladas, así que es significativo contar con este apoyo”. dijo Mendoza, quien agregó que espera sacar unos 60 quintales de este grano.

Otro emprendimiento que fue capitalizado fue “Guirilas don Albert, un pequeño negocio que se ubica en el tiangue Hugo Chávez de la capital y que brinda empleo a unas tres personas.

Luis Albert Zambrana es el propietario de este negocio y comentó que los fondos serán utilizados “para engrandecer el negocio y que tenga mejor visibilidad a la hora que lleguen los clientes. Mi idea es hacer crecer mi negocio, ya que además de mi familia, tengo tres colaboradores que dependen de este empleo”, dijo el emprendedor.

Estos dueños de negocios recibirán asistencia técnica de parte de los funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar.

Leonel Rivera, delegado en Managua del Ministerio de la Economía Familiar explicó que recibirán capacitación en temas de “agregación de valor y el mercadeo de sus productos a través de las redes sociales y demás plataformas digitales”.

Agregó que estos fondos serán invertido en la venta de artesanías, producción de granos básicos, venta de productos veterinarios, lácteos, a acuicultura, crianza y reproducción de especies menores, taller de costura, vulcanización y barbería

Periodista: Tania Sirias