De 800 a mil millones de córdobas son las proyecciones de ventas en la temporada de verano en los ocho mercados de Managua, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González. Agregó que en estos días se ha observado una gran demanda de artículos veraniegos.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua © /TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

En comparación con el mismo periodo del año pasado, esperan un incremento en ventas del 15 a un 20 %. También indicó que llevan «meses preparándose con la importación de una variedad de mercancías necesarias en esta época de vacaciones«.

Solo en el mercado Oriental se ha registrado la afluencia de entre 120 y 140 mil consumidores a diario, demostrando el dinamismo comercial de estos centros populares de compras. González dijo que los nicaragüenses mantienen las tradiciones y la idiosincrasia, por lo que compran todo lo que necesiten para la Semana Mayor.

«Le hacemos un llamado para que se acerquen a los mercados, porque estamos con la Policía Nacional y con otras instituciones, todos articulados para brindar la seguridad«, sostuvo el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

Otro punto clave en el aumento de las ventas es que los comerciantes ofrecen grandes descuentos, tanto a la población, así como para los dueños de hoteles y restaurantes, quienes se abastecen en los mercados de Managua.

En los ocho mercados de Managua se espera una afluencia de unos 250 mil clientes, quienes comprarán ropa, calzado, electrodomésticos, piscinas, termos y todo lo que requieran para estas vacaciones de Semana Santa.

Periodista: Tania Sirias