Los comerciantes del mercado Israel Lewites de Managua obtuvieron muy buenas ventas en el cierre de 2020 y con la bienvenida de 2021, donde las familias celebraron con platillos del mar.

Las conchas negras, los camarones y los filetes de pescado fueron los más llevados por la población, ideales para la elaboración de los cócteles y ceviches.

«Las conchas se agotaron por lo este sábado no tenemos muchas, el camarón lo hicieron empanizados y se vendió a 250 córdobas la libra. Tuvimos excelentes ventas, no nos podemos quejar», dijo Juan Hernández comerciante de marisco.

Los productos del mar mantuvieron los precios estables en este inicio de año, por lo que la población los consume con bastante demanda en estos días.

Elba Aburto compró filete de pescado para el almuerzo, comentó que es un alimento sano «que aporta vitaminas», por lo lo consume con regularidad.

En este mercado encontrará «la libra de pargo rojo y la chuleta a 80 córdobas, el camarón desde los cien córdobas el más pequeño, las conchas a 30 la docena y el róbalo y corvina a 70 y 60 córdobas», dijo el comerciante Reynaldo Gómez.

Este fin de semana se estará ofertando langosta del Pacífico, cuyo precio será de 150 córdobas la libra, por lo que los comerciantes hacen un llamado a sus clientes a visitar los mercados populares donde encontrarán productos frescos y a buenos precios.

Periodista: Tania Sirias