Totalmente abastecidos se encuentran los mercados capitalinos con alimentos de primera necesidad en el hogar, así lo comprobó un equipo de Tv Noticias durante un recorrido realizado este domingo.

En general esta semana los granos básicos registran estabilidad en los precios, como el caso del arroz de diferentes calidades, que se ofrece en el mercado Iván Montenegro, entre los 16 y 20 córdobas la libra.

«El arroz que más lleva la gente es el de 17 y 17.50 córdobas, los frijoles por otra parte están a 35 córdobas la libra y por saco a 34«, señaló el comerciante Jorge Guevara.

En cambio, el frijol negro que muy poco se consume en el país, se vende en el mercado Iván Montenegro a 30 córdobas la libra, mientras que el litro de aceite, tiene un precio de 65 córdobas esta semana.

Y si se trata de huevos, este producto alimenticio se cotiza entre, 90, 100, 120 y 130 córdobas la cajilla, dependiendo del tamaño que pida el cliente, mientras que los lácteos se encuentran más baratos que en otros establecimientos.

«Hoy tenemos la libra de queso seco a 90 córdobas, el queso mozzarella a 75, el queso suave a 60, a 85 el quesillo, la crema pura a 34 y la pasteurizada a 22 y la leche agria a 22 córdobas«, sostuvo la comerciante de lácteos Santos Cristina.

Desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde todos los días de la semana, los comerciantes de este populoso mercado, abren sus módulos para atender a la población que demanda alimentos de primera necesidad.

Periodista: Román Rodríguez