Mercado Roberto Huembes registra precios estables para la canasta básica
El mercado Roberto Huembes registró muy buenas ventas de productos de la canasta básica durante este fin de semana. Según los comerciantes, este comportamiento responde al período de pago y a la estabilidad en los precios de la mayoría de los alimentos. Sin embargo, la papa fue uno de los pocos productos que presentó un incremento.

La libra de arroz se comercializa desde 18 córdobas, dependiendo de la calidad del grano. Además, la libra de frijoles se mantiene en 30 córdobas, la libra de azúcar en 16 córdobas y el litro de aceite en 58 córdobas.
- Te podría interesar: ¿Va de compras? Estos alimentos ahora están más caros en Nicaragua
En el área de verduras y hortalizas, la libra de papa aumentó de precio y ahora oscila entre 35 y 50 córdobas, según la variedad. Asimismo, la docena de tomates se vende entre 60 y 80 córdobas, mientras que la docena de chiltomas cuesta entre 80 y 100 córdobas.



La libra de cebolla se cotiza en 40 córdobas. De igual manera, la docena de limones criollos se ofrece entre 30 y 40 córdobas, mientras que el limón sin semilla alcanza los 60 córdobas por docena. La remolacha vale 20 córdobas la unidad, la zanahoria entre 10 y 15 córdobas, el aguacate entre 60 y 100 córdobas y la docena de chilotes se mantiene en 40 córdobas.
- Te recomendamos: Arroz, aceite y pan bajan precio en mercados de Managua
Las frutas también conservaron sus precios. Finalmente, la docena de bananos se vende en 40 córdobas, mientras que la papaya y la sandía oscilan entre 60 y 100 córdobas, de acuerdo con su tamaño y calidad.
Periodista: Celia Méndez