Los más interesantes proyectos de innovación y creatividad desarrollados por jóvenes de diferentes regiones del país, fueron seleccionados por un equipo evaluador para participar en la segunda edición del concurso nacional de innovaciones.

La factibilidad y rentabilidad del proyecto fue una de las principales valoraciones hechas por el equipo de selección, en disciplinas como medicina, minería y salud entre otras.

«Hemos seleccionado proyectos que cumplen con los parámetros de innovación, de rápida inserción en el mercado, que tienen impacto en el medio ambiente y que se pueden llevar a la práctica en un plazo considerable«, dijo el representante del Consejo Nacional de Universidades, Job Balladares.

«Aquí nosotros estamos iniciando un proceso de preparación y formación del fortalecimiento en cuanto a la información que estarán presentando estos 20 semifinalistas, quienes tendrán acompañamiento de la red nacional de mentores especialistas de diferentes disciplinas, en base autodiagnósticos que los 20 preseleccionados ya han desarrollado y que están también por terminar«, refirió el director de economía creativa y naranja de la presidencia de la República, Humberto González.

Tras esta preselección inicial, se hará otra evaluación para seleccionar a los diez mejores proyectos emprendedores, quienes se disputarán la gran final del concurso programada para el próximo sábado 21 de noviembre.

«Es importante que los 20 semifinalistas preseleccionados terminen de llenar sus autodiagnósticos, porque eso permitirá también dar a conocer cuánto conocen sobre sus proyectos y el potencial de sus modelos de emprendimiento», agregó González.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar que surgirán el próximo 21 de noviembre se someterán a un proceso de aceleración de negocios, para materializar éstos emprendimientos el próximo año.

Periodista: Román Rodríguez