Los domingos que normalmente la actividad comercial en el mercado Oriental es menor, este domingo 10 de diciembre lucía abarrotado la zona conocida como Ropusame. Las personas realizaban sus compras por unidad o al detalle y otras por docenas, ya sea para lucir o bien revender.

Las festividades marianas, navidad y fin de año estimulan a las personas a lucir bien, más aún cuando cuentan con el aguinaldo en sus bolsillos y abarrotan los mercados en la búsqueda de los precios más favorables, para lo cual los comerciantes se preparan con las mejores ofertas y el personal para atender la alta demanda.

Emerson Reyes, propietario de Variedades Nazareth, aseguró que ha registrado muy buenas ventas y que además redobló el número de sus trabajadores para dar a basto durante esta temporada de festividades decembrinas. «Vino bastante gente para el 7 y 8 de diciembre, las personas estrenaron y gracias a Dios siempre sigue llegando gente. Ustedes saben que falta Navidad y las personas se preparan de antemano buscando sus estrenos y aquí en Variedades de Nazareth les estamos dando variados los pantalones a precio de docena«.

Este comerciante que inició vendiendo pantalones al por mayor ha venido diversificando su oferta. Hoy por hoy ofrece blusas enterizas, vestidos y los vende al por mayor y al detalle. También establece negocio con los emprendedores. «Le vendemos variado a los clientes, pueden llevar tres pantalones de estilos diferentes uno de dama, uno de caballero y uno de niño, por eso nos visitan bastante los clientes», aseguró Reyes.

En este punto de venta se ofrecen overoles a partir de los 500 córdobas y por unidad a 600 córdobas, pantalones desde los 345 córdobas por docena. «Para damas tenemos promociones de pantalones desde 145 córdoba hasta 425 por docena», agregó Reyes.

Este comerciante también anunció que se prepara para la temporada de regreso a clases y que ya cuenta con el 75 por ciento de la mercadería a ofrecer este próximo año 2024.

Periodista: Celia Méndez