El árbitro detuvo el encuentro en el minuto 18 porque un espectador presente en Los Cármenes, abonado del club local, sufrió una parada cardiorrespiratoria y cerca de una hora después del incidente se optó por darlo por acabado hasta nueva fecha.

El encuentro de Liga entre Granada y Athletic ha quedado suspendido oficialmente por el fallecimiento de un espectador, abonado del club nazarí, presente en las gradas de Los Cármenes. «La Liga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes», señala la nota remitida al respecto por el propio club bilbaíno.

El colegiado Ortiz Arias optó por detener el partido a raíz de un incidente acaecido en la grada en torno al minuto 13 de encuentro. Incidente que, como se comunicó posteriormente por la megafonía del estadio, consistió en la parada cardiorrespiratoria de un espectador. Espectador que tras ser atendido en el propio estadio nazarí acabó falleciendo.

Unai Simón fue el primero en percatarse del hecho y, con el eco del resto de los espectadores que se situaban en la zona del percance, dio aviso al colegiado, colegiado que optó en primera instancia por detener el juego. Los médicos de ambos clubes se acercaron hasta el lugar de los hechos para intervenir, pero momentos más tarde regresaron a sus respectivos banquillos mientras el espectador en cuestión seguía siendo atendido por el doctor de turno.

Los jugadores del Granada y Athletic se enteraron de la noticia del fallecimiento del espectador y la consiguiente la suspensión del encuentro cuando llevaban ya más de media hora dentro de sus respectivos vestuarios. En el momento de quedar parado el juego, minuto 18, el marcador era favorable a los leones por 0-1, gol marcado por Iñaki Williams en el minuto 6.

Fuente: Mundo Deportivo