El sabor costeño que ofrece el restaurante Rosa Cornejo en la capital, es un deleite para quienes prueban esos platillos, por ello, este negocio a un año de abierto al público se consolida.

Estas exquisiteces costeñas preparadas a base de productos del mar y leche de coco, les fascinan tanto las personas de la Costa Caribe como a los del Pacífico, así lo aseguró una de las propietarias del restaurante, Elida Castrillo.

“Tenemos más de un año, en septiembre 15 lo cumplimos. Nos ha ido excelentemente bien, somos bien aceptados por la clientela. Tenemos clientela del Pacífico, del Atlántico Norte y Sur del país. Nos piden muchos platillos fuertes como sopa de mariscos mixta, arroz con camarones, pescado frito, el rondón mixto, tenemos variedad de rondón”.

Agregó que también ofrecen los riquísimos postres y bocadillos como los patí, wabul y la torta de quequisque.

De cara las festividades navideñas, también se preparan para ofrecer los platillos que degustan los caribeños nicaragüenses en esta temporada del año.

“Podemos ofrecer para esta Navidad y Año Nuevo arroz con camarones, las tres libras o menos. Tenemos la pierna de cerdo agridulce, también puede ser ahumada. Tenemos el famosísimo rondón por si desea cambiar el platillo navideño. Tenemos gallina india rellena, nacatamales de gallina india.

Este es un negocio familiar que tiene su origen hace 20 años en Puerto Cabezas de la Costa Caribe Norte del país; su fundadora Rosa Cornejo, que en paz descanse, estableció dos restaurante en este lugar y ahora se ampliaron a la capital.

Los hijos de Rosa Cornejo se han encargado que el sabor caribeño nicaragüense trascienda las fronteras, “somos seis hermanas y un hermano. Todas tenemos ese espíritu de emprendedor que tenía mi madre, especialmente en la cocina. Entonces allá en Puerto Cabezas tenemos dos restaurantes, uno aquí en Managua y uno en Houston, en Estados Unidos, mi hermana mayor tiene otro”.

Este restaurante genera cinco plazas laborales, y atiende de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta que se vaya el último cliente. Se encuentra de la terminal de buses de la Costa Caribe del mercado Mayoreo, media cuadra al este.

Periodista: Celia Méndez