Los frijoles son uno de los productos principales de la canasta básica que mantienen su precio en el Mercado Roberto Huembes de la capital, vendiéndose en 18 córdobas la libra; mientras que el arroz varía dependiendo de la calidad.

«Es en base a la calidad y a la marca, al público estamos vendiendo a 16 córdobas la libra del faisan al igual que el caballo negro y tío pelón rojo, estos precios no han variado», dijo Esperanza Montano, comerciante del Roberto Huembes.

El precio de los productos de limpieza también están estables, siendo el cloro y el detergente con mayor demanda, debido a que la población tomas las medidas sanitarias ante la COVID-19.

«El cloro está a 70 (córdobas) la docena, estamos vendiendo a 7 córdobas la unidad, hay otros de baja calidad y así lo encontrás más favorable», destacó Montano.

Mientras que los cortes de carne de cerdo mantienen su precio con respecto a la semana anterior, según dijo Rosaura Santamaría comerciante de esta populoso centro de compras «se siguen manteniendo gracias a Dios para que vengan al Roberto Huembes a comprar su carne, el lomo de cerdo a 75 (córdobas) posta a 65″.

La carne de res se encuentra en 70 córdobas la libra, para desmenuzar 75, el bistec a 80 y contra lomo a 75 córdobas.

Periodista: Nerys Bonilla