Los comerciantes del mercado Israel lewites, aseguran que los precios de los mariscos se mantienen durante estas semanas, y que la afluencia de los compradores siempre es buena, pues este centro de compras es reconocido por ofrecer productos frescos y precios asequibles.

Aseguran que el producto más comprado por la población es la chuleta de pescado y el pargo rojo, estos se cotizan entre los 120 y 140 córdobas, así mismo el pargo blanco tiene un precio de 90 córdobas, la macarela a 80 córdobas y los camarones varían su precio entre los 110 y 260 córdobas.

Otra variedad entre los mariscos que ofrecen en este mercado son las langostas, estas dependiendo de su tamaño varia su precio, ellos ofrecen desde los 220 hasta los 230 córdobas.

Así mismo la venta de jaibas a 60 y 89 córdobas y cabeza de pescado utilizadas para sopas o sustancias de mariscos a 40 y 50 córdobas la libra.

Los compradores comentan que prefieren comprar mariscos en el Israel Lewites porque «es un pescado fresco, pescado aseado y es una buena pesa…. Gracias a Dios el precio se ha mantenido, esto es bueno para el bolsillo de nosotros«, expresó Álvaro Sosa, quién desempeña la labor de maestro y aprovechó su día festivo y de descanso para variar su dieta con ricos mariscos.

«Gracias a Dios con el bono que nos entregaron andamos aprovechando para comer un platillo sabroso«, agregó.

Periodista: Ana Sofía Mora