¡Extraordinarias! Así calificaron los comerciantes de mariscos del mercado Israel Lewites, las ventas de estos productos durante la Semana Santa.

Entre las especies más demandadas en la temporada, destaca el pargo rojo, la macarela, los camarones y la curvina.

«Nos preparamos antes de la Semana Santa, llenamos los freezer de pargo, curvina y los camarones que no deben faltar, los mejores días fueron miércoles y jueves santo, tuvimos que contratar a 4 trabajadores y gracias a Dios nos fue muy bien», destacó el comerciante Jean Hernández.

Tan sólo en este negocio se vendieron unas 500 libras de macarela durante la semana mayor, pero también otras especies de alto consumo.

«Teníamos calamar, pulpo, cangrejo, gaspar que se nos agotó, yo tenía unas 60 libras y gracias a Dios las vendí todas y si es mi suegra también vendió todo el gaspar en la semana», indicó Hernández.

«Me gustan los precios y además es producto fresco, siempre vengo dónde él… Yo compro de vez en cuando lo que es curvina, pargo rojo, conchas y a veces langostas«, aseguró el capitalino Mario Romero.

En este sector, los comerciantes crean condiciones para atender de una mejor manera a los clientes, que les visitan de lunes a domingo.

«Estas condiciones no las teníamos, eran unas mesas viejas que no me gustaban por el estado en que se encontraban y a mí me gusta un local limpio, aseado, para que el cliente mire lo que en realidad nosotros vendemos y quiero invertir y seguir adelante con la ayuda de Dios», explicó el comerciante de mariscos.

Periodista: Román Rodríguez