Pescadores y comerciantes de mariscos, del balneario de Casares, reportaron excelentes ventas durante la Semana Santa, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico familiar.

«Gracias a Dios, este año hubo una gran afluencia de veraneantes y fuimos bendecidos porque vendimos todos nuestros productos durante toda la Semana Santa», indicó Fátima Mojica, comerciante de pescados en Casares.

«Vendimos durante toda la semana, fueron excelentes las ventas, quedamos corto ante la gran cantidad de compradores que recibimos este año», aseguró Damaso Ojeda, pescador y comerciante de pescado.

Las autoridades locales destacaron que la gran afluencia de turistas contribuyó al bienestar económico de los pequeños comerciantes.

«Los balnearios de Casares y La Boquita fueron ampliamente visitado y eso inyectó capital y recursos a nuestros compradores», expresó Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

«Dios, ha sido bueno con nosotros y este año todos fuimos bendecidos en las ventas», reflexionó Milciades Mendieta, coordinador de los pescadores. También los comerciantes eventuales que aprovechan la temporada de verano para comercializar sus productos destacan los excelentes resultados de sus ventas.

«Estuvieron muy bonitas las ventas, como nunca por eso, vengo todos los años a vender mi vaho a Casares», dijo sonriente Diego Mendieta, comerciante de vaho.

Cabe destacar que también los dueños de restaurantes de los distintos balnearios de esta localidad, reportaron gran afluencia de visitantes, superando sus expectativas económicas.

Periodista: Jonathan Rivera