Los precios de las frutas y las verduras en el mercado Roberto Huembes han presentado algunas variaciones para esta semana. Según los comerciantes existen algunos productos como las zanahorias y las papas que han subido de precio significativamente, al igual que los tomates, los que se cotizan a 60 córdobas por docena.

Otros productos como el quequisque, que en los últimos meses se llegó a cotizar hasta en 100 córdobas tres unidades, ahora se encuentran a un precio de entre 10 y 15 córdobas la unidad, una baja significativa que ha regresado este tubérculo a los mercados, ya que en algún momento era incluso difícil de encontrar.

Según los comerciantes hay productos, como las papas, que es tan difícil de conseguir ya que sus proveedores les ofrecen poco producto y de mediana calidad porque el resto es exportado, esto hace que el precio de la misma permanezca elevado en el mercado, aunque de alguna manera el comerciante asume un porcentaje del precio para garantizar la venta que deja tan solo 1 o 2 córdobas de ganancia por libra.

Los comerciantes del Roberto Huembes esperan que en la temporada navideña los precios de las verduras no se le ven a como es normal en este mes todos los años,  ya que ellos estiman que de abril los precios subieron y no regresaron a la normalidad, tienen la confianza en Dios que los costos bajaran en alguna manera y que podrán mejorar sus ventas e iniciar un 2023 con tramos más surtidos.

Periodista: Héctor Calero