De diferentes partes de Managua y el mercado Israel Lewites para comprar pescados y mariscos frescos a precios favorables.
Salomón López cada fin de semana llega a ese centro de compras desde Altamira para comprar hasta mil córdobas sólo en productos del mar. “Encontré los precios bastante bien, bastante asequibles….. los mismos precios, se mantienen”.
Agregó que su familia y él suelen consumir muchos mariscos, tal como lo recomiendan los médicos por las propiedades alimenticias que contienen.
Jhan Hernández comerciantes de productos del mar dijo, que los precios se mantienen a excepción del pargo rojo que es el único que experimentó un alza debido a que no hay mucho abastecimiento de esta variedad.
“El pargo rojo ahorita está a 120 (córdobas) la libra, la macarena a 80, el pargo blanco también está 80, la cabeza de pescado está en 50, en 40 la ración de punches. Hay cola de langosta y langosta entera; la langosta entera está a 200 y a 280 la cola. Los camarones mantienen su precio en 120 y 150 y las almejas se mantienen a 60 la libra y los chacalines a 120 la libra”, indicó Hernández.
Dijo que estos productos son frescos y tienen amplio abastecimiento desde Corinto, Casares, Masachapa y otras costas.
Periodista: Celia Méndez