La libra de queso seco registra un alza de cinco córdobas este domingo en el mercado Iván Montenegro. Pasó de 65 córdobas a 70. Mientras que el resto de variedades de este derivado de la leche mantuvo su valor.

Los comerciantes consultados indicaron que para este domingo ingresó menos cantidad de queso, algo que aseguraron desconocen a que se atribuye.

El precio de la libra de queso quesillo o queso mozzarella se mantiene en 58 córdobas la libra a 57 por mayor, la de queso crema a 47 córdobas, mientras que el resto de variedades, igualmente mantiene su valor.

Otro producto de la canasta básica que registró un alza este domingo fue la libra de frijoles que pasó de 32 a 36 córdobas, mientras que el resto de granos como la libra de arroz se mantiene, a partir de los 17 córdobas hasta los 21, según la calidad.  La libra de azúcar continúa su valor en los 14 córdobas, el litro de aceite en los 50 córdobas.

Los precios de las verduras y hortalizas no variaron su precio. La docena de tomates se cotiza a 60 córdobas, la de chiltomas a 40 y 50, según su tamaño, la libra de cebollas a 20 córdobas, lo mismo que la libra de papas.

La docena de chilotes es a 25 córdobas, las tres unidades de elotes a 20 córdobas, así mismo tres pepinos por 20. La unidad de chayote a diez córdobas, repollo y ayote a 20 y 30. Los comerciantes reportan buenas ventas y abastecimiento.

Periodista: Celia Mèndez