Este sábado iniciará el plan seguridad de la cosecha cafetalera 2021-2022. En este programa trabajarán unos 40 mil productores y más de 400 mil obreros agrícolas, donde se incluyen los beneficios, sector transporte y una gran cantidad de cortadores de café, dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El café es uno de los productos de gran valor en la economía, donde el año pasado aportó unos 447 millones de dólares y para este nuevo ciclo la cifra aumentará, tomando en cuenta que el quintal del grano de oro está alcanzando precios mayores a los 200 dólares en las bolsas internacionales de Londres y Nueva York.

Hoy mismo esta fluctuando entre 204 y 209 dólares, lo que es una excelente noticia para todo el país, sobre todo para los productores, exportadores y toda la cadena de valor del café”, dijo Acosta.

Con los buenos precios de este commodity, la proyección del sistema de producción “es superar los 600 millones de dólares” en divisas, afirmó el ministro de Hacienda.

Estos recursos impactarán en la activación económica y la reducción de la pobreza en el país, ya que se espera una producción por encima de los 3.6 millones de quintales.

Periodista: Tania Sirias