Todo lo que el estudiante necesita para el regreso a clases 2025 lo encuentra a precios económicos en la feria «Útiles escolares al alcance de todos«, que se realiza en los ocho mercados de Managua, donde los comerciantes ofrecen significativos descuentos.
Esta feria se desarrolla todos los días hasta el 26 de enero, y los comerciantes, desde ya, reportan buenas ventas, pero las expectativas son mayores con la entrega del bono escolar de dos mil córdobas para los estudiantes de educación inicial hasta los de segundo grado de primaria.
- Te podría interesar: Naturals Deluxe, productos naturales de alta calidad para tu bienestar
En la feria del mercado Roberto Huembes, asistieron las autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes constataron que los comerciantes ofrecen precios favorables, como las mochilas para edad preescolar, desde los 100 córdobas hasta los 800 córdobas, las de rodos, con otras tres piezas como lonchera y cartuchera.
Las faldas y pantalones se cotizan desde los 280 córdobas en adelante, y las camisas formales de botones, a partir de los 130 córdobas, según la talla. «Aquí, en el mercado Roberto Huembes, tenemos 20 comerciantes ofreciendo precios excesivamente favorables. Esta sería la mejor definición… Tenemos precios rebajados en todos los mercados. Todos los comerciantes en los mercados están organizados para ofrecer también muy buenos precios«, explicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Las expectativas de venta son entre 700 y 800 millones de córdobas, así lo destacó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, quien aseguró que esto sería el doble de ventas que el año pasado.
Periodista: Celia Méndez