Muchas expectativas tienen los comerciantes autorizados para vender juegos pirotécnicos en los diferentes puestos de la capital, quienes desde tempranas horas de la mañana se han preparado para atender a los devotos que celebran la tradicional gritería este 7 de diciembre.

En los 11 tramos de pólvora autorizados en el mercado Roberto Huembes, hay de todo tipo de productos para alegrar la festividad Mariana, que van desde triquitracas, cargas cerradas, cohetes y toros encuetados.

«En lo que es la carga cerrada o la sarta tenemos la de 2 metros y medio que le cuesta 360 córdobas, tenemos también la de un metro que cuesta 60 por unidad, ahora sí nos vamos a los cohetes tenemos a 300 la docena y 270 el cohetón«, indicó la comerciante Miriam Duarte.

A excepción de los productos pirotécnicos elaborados en El Salvador, Honduras y los importados desde China, los de fabricación nacional mantienen el mismo precio del año pasado.

«Ahí tienen la bomba número 10, tienen la de caramelo y esa les sale a 20 córdobas la unidad, eso sí al mismo precio del año pasado«, recalcó doña Miriam.

«Lo que más tenemos ahorita para este 7 de diciembre son los cohetes, el toro encuetado, lo que es bombas y las cargas cerradas, ayer tuvimos mucha concurrencia y esperamos que más clientes se nos acerque a comprar porque acá tenemos toda la seguridad, porque pasamos capacitaciones con los bomberos«, indicó la ciudadana Alina Morales.

Los negocios dónde se comercializa pólvora se instalaron desde el pasado 22 noviembre en 7 diferentes puntos de la capital, pero en total se autorizaron 104 tramos en todo el país.

Desde las 5 de la mañana hasta altas horas de la noche, los comerciantes de pólvora estarán atendiendo a las familias que celebran la purísima Concepción de María con la tradicional gritería.

Periodista: Román Rodríguez