Un aumento en el monto de la moneda a cambiar, así como en el número de clientes registran los cambistas, así lo aseguró Orlando Mercado, Secretario General de la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua.

En relación a los primeros meses de este año con respecto al anterior, el representante de los cambistas aseguró que, registran un aumento más de dólar en la calle y eso ayuda a la economía del Pueblo nicaragüense.

«Yo te comparo año 2021- 2022 en la misma temporada. Nosotros trabajamos con dos temporadas que son fuertes, que son Semana Santa y diciembre. Obviamente después de estas temporadas altas viene lo que son las remesas familiares, entonces nosotros lo valoramos positivo en el sentido de que hay mayor circulante de dólares en las calles, es decir las personas vienen más.  Si en el 2021 en esta misma fecha, a principio de Julio, las personas venían te cambiaban 30 dólares, ahora vienen y te cambian 50 las mismas personas. Entonces ha aumentado las remesas familiares y el comercio, el mercado nuestro sigue recibiendo mayor porcentaje en la calle».

El informe del Banco Central de Nicaragua, correspondiente al primer trimestre de 2022, indica que el flujo de remesas que ingresó totalizó los 632.6 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual de 26.4 por ciento, es decir 132.2 millones de dólares más que lo registrado en igual período de 2021 que fue de 500.4 millones de dólares.

Mercado aseguró que las estadísticas del Banco Central estiman que son asertivas “y en ese sentido nosotros podríamos decir que movemos el 30 por ciento de las remesas familiares«.

Periodista: Celia Méndez