300 millones de córdobas han recibido en lo que va de año los dueños de pequeños negocios en Nicaragua, esto como parte de un programa de financiación y capacitación a emprendedores del país centroamericano.

«Hoy estamos capitalizando a 33 dueños de pequeños negocios con más de 895 mil córdobas, pero en este año hemos entregado sólo en el departamento de Managua 22 millones de córdobas y en todo el país 300 millones en financiamiento para familias emprendedoras» dijo Leonel Rivera Funcionario del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Además de la financiación, los beneficiados con el programa reciben asistencia técnica y formación para administrar pequeñas empresas a fin de dinamizar la economía y generar nuevos empleos.

«Con este dinero yo voy a poner un taller de costura en mi barrio, creo que es muy importante que nos apoyen a las mujeres pues está demostrado que somos el motor de la economía y muchas de las que hoy recibimos este apoyo somos madres solteras» expresó Liseth Jiménez una de las beneficiadas.

Las autoridades del Mefcca, indicaron que el programa De apoyo financiero a emprendedores continúa abierto y los interesados pueden visitar la delegación más cercana de la Institución para solicitar el beneficio.

Periodista: Pablo López