El precio de la chiltoma bajó hasta un 50% en el mercado Mayoreo de la capital, otro de los productos que disminuyó es la cebolla.

«Gracias a Dios tenemos la chiltoma a 350 córdobas la malla y se está dando la docena a 40, 30 y a 20, la más pequeña. La cebolla la tenemos en 13 córdobas la libra, por que está entrando de China«, detalló Sandra Morales, comerciante del populoso centro de compras.

La papa mantiene su precio a 12 córdobas la libra, al igual que las verduras como la yuca.

«La yuca parafinada a 6 (córdobas) la unidad, la zanahoria está en promoción a 20 (córdobas) la libra, ayote tierno a 10 y 15 (córdobas) la unidad«, manifestó el comerciante Samuel Sánchez.

Frutas con precio estable

Para esta semana los comerciantes no reportan variación en el precios de las frutas como el melón, sandía, papaya y piña.

«La docena de bananos a 20 córdobas, el melón entre 15 y 20 (córdobas) al igual que la piña, la sandía a 30, 40 y 50 córdobas«, dijo Lisseth Flores vendedora de frutas.

En esta temporada se encuentran en flota las naranjas desde los 50 córdobas, también la pitahaya está en abundancia desde los 5 hasta los 15 córdobas, dependiendo el tamaño.

Periodista Nerys Bonilla.