Para las familias del municipio de San Marcos, la instalación de la Comisión de la Economía Creativa, trae nuevas metas y propósitos para contribuir al desarrollo de Nicaragua.

«Esta es una gran oportunidad para presentar nuestras creaciones y dinamizar nuestra economía y contribuir al desarrollo del país», dijo Maritza Quintero, productora de San Marcos.

«Con este tipo de acciones pretendemos proyectar a nuestras familias emprendedoras que luchan a diario para salir adelante y contribuir al desarrollo de nuestro municipio», expresó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

En la ciudad de Jinotepe, pintores, productores y pequeños comerciantes están apostando a unir esfuerzo para la creatividad del comercio local.

«Pretendemos cambiar ideas y establecer intercambios de proyectos de tal manera que nos promovemos todos», destacó la emprendedora Vanessa Torres.

«Es nuestro propósito crear proyectos económicos que puedan ser un espacio de intercambio», dijo Gustavo Morales, secretario del concejo de la Alcaldía de Jinotepe.

En lo que respecta al municipio de Santa Teresa, su parque de feria fue el escenario perfecto para hacer el lanzamiento de su economía creativa.

«He venido emprendiendo en la creación de huertos de plantas medicinales, ahora estoy en vinos y esto es una oportunidad de salir adelante», expresó Tomasa Cortez.

«Todos estamos enfocados de proyectar a nuestro municipio como un lugar de oportunidad de crecer económicamente con nuestras iniciativas de negocios que estaremos apoyando desde las instituciones», detalló Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Las comisiones están conformadas por las alcaldías municipales e instituciones como Ministerio de Economía Familiar, INATEC, entre otras delegaciones que están enfocadas en potencializar a este departamento con un destino turístico y un lugar ideal para emprender nuevas iniciativas de negocios.

Periodista: Jonathan Rivera