No es un secreto que nuestros antepasados usaban las plantas para tratar alguna dolencia, Hoy en día las hierbas siguen siendo la raíz de la medicina natural y también las usan para transformar la energía corporal en energía positiva con el baño de siete plantas curativas.

«El baño de las siete hierbas es para sentirse uno mas viable, positivo y sacar todas las malas energías que a veces andamos en nuestro cuerpo porque muchas veces nos adjuntamos con un tipo de persona, adversario y con malas miradas nos tiran lo negativo» afirmó don José Valverde, vendedor de plantas medicinas en el mercado Roberto Huembes.

Las plantas que debe usar para este baño energético y relajante son, 7 rosas rojas, salvia, romero, epazote, albahaca, altamisa y Ruda, esta última muchos la usan para calmar los nervios.

«La ruda es la mas milagrosa de todas y es la que mas compra la gente porque sirve para el amor, para hacer limpia en la casa y también sirve para los nervios como la albahaca y altamisa» nos dijo don José Valverde.

Este vendedor de plantas medicinales y curativas tiene de estar en este negocio casi 40 años y todo lo que sabe sobre el uso de las plantas lo heredó gracias a su mamá. Él también le indica cómo debe preparar un baño o infusión de hierbas.

Periodista: Tania Joya