Muy buenas ventas de dulces tradicionales, como gofios, cajetas de leche, coco, coyolitos entre otros ha registrado Cándida Rodríguez propietaria de «Rosquillas Somoteñas Candy», negocio ubicado en el mercado Roberto Huembes.

Las expectativas de Rodríguez son que este 6 y 7 de diciembre las ventas se dinamicen aún más, ya que los días 6 y 7 de diciembre, los feligreses católicos se preparan para entregar el brindis a las personas que participan de la celebración de la Gritería a la Concepción de la Virgen María, que se dedica cada 7 de diciembre.

En este punto de ventas el 100 de gofios se comercializan a 400 córdobas, las cajetas de coco varían de precio, desde los 3 hasta 7 córdobas según el tamaño.

La bolsa de caramelos a rayas que trae 50 unidades, tiene el valor de 60 córdobas, las paletas también a rayas varían de precio desde los 10 hasta 25 córdobas, según el tamaño y también según la cantidad que lleve el cliente.

Rodríguez también ha registrado muy buenas ventas de juguetes tradicionales como los chischiles, indios, pitos y canastas.

Periodista: Celia Méndez