Asados para llevar, una opción estratégica para el comercio en la ruta a León
En este período de verano, las ventas de Asados La Bendición, ubicados en el kilómetro 8.5 de la carretera vieja a León, aumentan en un 30 por ciento. Los propietarios atribuyen este crecimiento a la mayor afluencia de personas, tanto nacionales como extranjeras, que circulan por la zona, muchas de ellas camino a los balnearios o de vacaciones, y que aprovechan para comprar comida para llevar.
Arnold Herdocia, propietario del negocio, aseguró que durante esta temporada los visitan muchos turistas del extranjero. “Hay personas que vienen de Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, y también han venido canadienses, entonces sí hay dinamismo turístico”, comentó.
- Te podría interesar: Emprendedores transforman sus negocios en pilares de la economía familiar
Herdocia manifestó que la mejor temporada de ventas es en diciembre, cuando se triplican. “Esa es la mejor época, cuando llegamos a vender el triple de lo que se vende normalmente. Es una temporada muy buena en Navidad. Aquí generamos ocho empleos directos y otros seis indirectos, además de dinamismo en el comercio al comprar en el mercado”, explicó.
Asados La Bendición, ofrece menú variado
El éxito de este negocio, con más de siete años de atención, radica en su variado menú. Además de pollo, ofrecen asados de res y cerdo, y por supuesto, bebidas.
“Comenzamos hace siete años con pollo asado, luego los clientes nos pidieron otros platillos. Vendemos carne asada a 180 córdobas, igual que el cerdo asado. La costilla cuesta 240 córdobas. Tenemos el exclusivo corazón asado, que solo nosotros ofrecemos. También tenemos pollo rostizado a 340 córdobas, que incluye un pollo de tres libras y media, cuatro tortillas o tajadas, ensalada, salsa ranch y chile. El pollo asado cuesta 300 córdobas e incluye pico de gallo”, detalló Herdocia.

Este pequeño empresario señaló que todo inicio es difícil, pero es importante enfocarse en la meta, ser disciplinado y esforzarse hasta conseguir lo que se desea.
Periodista: Celia Méndez