El litro de aceite para cocinar registró una baja de cinco córdobas. El fin de semana pasado se cotizaba en 80 córdobas y en este, usted lo encuentra a 75 córdobas. El resto de los productos de la canasta básica mantienen su precio. La libra de azúcar en 13 córdobas, la libra de arroz entre los 16 y 19 córdobas, según la calidad del grano y la libra de los frijoles se mantiene en 32 córdobas, esto de acuerdo a una consulta que se realizó a los comerciantes del mercado Roberto Huembes de Managua.

El precio de la cajilla de huevo registró un alza, se cotiza a 170 córdobas y la semana pasada tenía un valor de 140.

Respecto a los productos perecederos como la chiltoma, que registró un incremento en su precio y los comerciantes lo atribuyen a las lluvias. «La semana pasada estábamos dando la docena de chiltoma grandes a 50, 60 córdobas y ahora está a 70, 80 y hasta 100 córdobas. La cebolla se ha mantenido de precio a 18 y 20 córdobas, también porque hay bastante no ha subido de precio», indicó el comerciante Juan Carlos Zuniga.

La zanahoria también subió de precio la libra esta semana pasó de 20 a 30 córdobas. Igualmente, la libra papas se cotiza a 30 córdobas, esta última se mantiene desde hace un mes y medio aproximadamente.

La unidad de lechuga se vende a 30 córdobas, el pepino a 10 córdobas, la docena de tomates se ofrece a 40, 50 y hasta 70 córdobas.

Este mercado mantiene abastecimiento de todos los productos para el consumo de las personas.

Periodista: Celia Méndez