En los primeros 5 meses del año las ventas de autos aumentaron en un 25% en Nicaragua, según los distribuidores, el crecimiento obedece a las facilidades de crédito otorgadas por los bancos e instituciones financieras en el país.

Los vehículos sedan son los autos más vendidos en Nicaragua, en segundo lugar, se ubican las camionetas doble cabina, estos medios los demandan, ganaderos, productores y comerciantes.

“Gracias Dios en los primeros 5 meses tuvimos un buen dinamismo, las ventas crecieron 25%, ahora los bancos están dando más créditos y eso permite a nuestros clientes acceder a los vehículos”, apuntó Marcell Ramírez, gerente administrativo de Todo Autos.

Debido al aumento de la demanda, los distribuidores de autos planifican abrir nuevas sucursales en departamentos del norte de Nicaragua, ya que muchos de los clientes habitan en departamentos como Matagalpa, Estelí y Jinotega.

Para el segundo semestre del 2023 los vendedores prevén un mayor dinamismo comercial, para ello preparan una serie de promociones especiales y alianzas empresariales.

Periodista: Pablo López