Un gran surtido de juguetes y artículos alusivos a la navidad ya ofrecen al público los comerciantes del mercado municipal de Ciudad Sandino y aseguraron que mantienen los mismos precios del año pasado.

Raquel Palacios, con muchos años en el comercio, preparó con tiempo su oferta. Ofrece las luces a partir de los 100 córdobas, “la más cara vale 420 que es una ‘lluvia de 300 luces, pero tenemos además lineales de 300 luces, pero más económicas y también musicales que cuestan 120 córdobas«.

Las guirnaldas las ofrece de diferente largo, de dos y tres yardas que valen 70 y 100 córdobas, respectivamente. “Los árboles tenemos desde 100 córdobas hasta tres mil 500, el precio va dependiendo de la altura«.

Elia Ruiz ofrece adornos para decorar los árboles de navidad a precios cómodos que van a partir de los 40 córdobas, la media docena, “como campanitas, pelotas y estrellas a precios de 45 córdobas la bolsa de media docena y las de 12 unidades 70 córdobas”.

También ofrece bolsas navideñas para regalo que los precios van desde los 40 córdobas. “Los juguetes tienen mucha demanda en esta época del año, por unidad un cartón de juego se cotiza a partir de los 70 córdobas y por docena es más barato«.

Otros artículos que se vende bastante a precios módicos son las piñatas que valen desde 100, 150 córdobas a más, según el diseño y el tamaño.

Periodista: Celia Méndez