El sector pecuario espera culminar con más de mil millones las exportaciones este año 2023, así lo indica el gerente de Conagan, Ronald Blandón.

Unos mil 100 millones de dólares dejarán las exportaciones de carne y leche en el país, estas son las proyecciones de las organizaciones pecuarias del país.

Esto debido los mercados y el buen precio de estos productos. El reto para este sector es aumentar la probabilidad en las fincas.

Ronald Blandón, gerente de Conagan destacó las exportaciones del sector lácteo, las cuales de enero a mayo han crecido, esto debido a la cantidad de leche que está llegando a los centros de acopio y por las plantas semi-industriales que están bajo la fiscalización del Instituto de Protección y Sanidad Animal (IPSA).

«En el caso del queso moralique, que su principal mercado es El Salvador se creció en 18 millones de dólares, que equivale a 102%, en relación al mismo período de 2022. También se incrementó en 2.2 millones de kilogramos a más«, dijo Blandón.

El productor comentó que están teniendo un buen invierno, por lo que instó a los ganaderos a sembrar más pasto y almacenar alimentos para sus animales, ya que se aproxima el periodo de canícula y según expertos, este se puede extender.

Periodista: Tania Sirias