El Real Madrid protagonizaba en mayo de 2017 uno de los fichajes más comentados de su reciente historia, pagando 45 millones de euros por Vinicius Junior, entonces un desconocido atacante de Flamengo. Aún menor de edad, el club anunciaba un acuerdo para «la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018. El jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes«.

Finalmente ocurrió este segundo supuesto, adelantándose el aterrizaje del futbolista. Pero antes, todavía en 2017, Ulysses y Tatiana, tíos de Vinicius, recibieron a MARCA en Río de Janeiro, donde habían acogido a su sobrino como a un hijo para salvar la barrera de la distancia (unos 70 kilómetros) y que así pudiera entrar en la cantera de Flamengo.

El vaticinio de los suyos en MARCA puede considerarse más que acertado. Vinicius, que siempre ha sido declarado intransferible por Florentino Pérez, cierra 2021 con una nueva tasación en el especializado Transfermarkt: 100 millones de euros.

Se trata del doble respecto a la última actualización, en octubre. Y eso le coloca no sólo como el brasileño más caro de la actualidad, sino como el tercer futbolista de todo el mundo; sólo le superan Mbappé (160 millones) y Haaland (150), con los que el Real Madrid planea juntarle.

Sin conversaciones aún para la renovación

En 2021 se ha vuelto esencial para Ancelotti, que le ha ayudado con su confianza a convertirse en el segundo pichichi (12 goles) y máximo asistente (nueve pases clave) de la plantilla. Y en 2022, salvo giro inesperado, se producirá la renovación de su contrato, que acaba en 2024… aunque de momento no se han abierto las negociaciones.

Fuente: Diario Marca