Un Tren del Norte que le cortó las alas, a las Águilas del América desde temprano en el partido y terminó venciendo al conjunto mexicano 2-1 en el Estadio Independencia.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

No es noticia que gane el Tren del Norte a nivel regional, lo que sí llama la atención es la forma contundente en que el Real Estelí superó al campeón de México en el partido de ida de la primera ronda de la Champions Cup de Concacaf.

Un conjunto norteño enfocado desde el inicio del partido, el árbitro canadiense vio una mano del defensor Emilio Lara, cuando Byron Bonilla intentaba un centro desde dentro del área, el mismo Bonilla se encargó de marcar de manera magistral al minuto 7 desde el punto penal al estilo Panenka, siendo este gol el más tempranero que recibe un club mexicano contra un nicaragüense.

Byron Bonilla que ha decidido renunciar a la selección de fútbol nacional de Nicaragua por motivos personales estuvo enchufado en este partido contra el club América y también desde el tiro de esquina fue el que le puso la asistencia al testarazo que metió Marvin Fletes al minuto 47 para poner a los locales 2-0.

Otro que también estuvo enchufado en el juego y que muchas críticas ha recibido por su sobrepeso, es el arquero Douglas Forvis mostrando sus habilidades felinas hasta el minuto 90 que descontó Julian Quiñones por medio de un tiro libre de Diego Valdés que disparó al arco y Forvis no se pudo quedar con el balón.

Esta era la segunda vez que el Real Estelí se enfrentaba a un club mexicano, en septiembre del 2012 quedó empatado 1-1 contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es decir, esto no es nuevo que el Real Estelí siga poniendo en alto el nombre de Nicaragua a nivel del fútbol regional.

Ahora a los dirigidos por Otoniel Olivas les tocará una dura tarea cuando visiten en el día del amor y la amistad, el 14 de Febrero al conjunto Mexicano que seguramente buscará a toda costa limpiar su nombre y desquitarse en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México.

Periodista: Eduardo Chang