La afición vietnamita acogió hoy con júbilo la noticia de que tres de sus representantes en los XI Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) alcanzaron sendas medallas de oro, todas en natación.

El camino a lo más alto del podio de premiaciones lo abrió Vo Huynh Anh Khoa en los 400 metros estilo libre masculino, categoría S8. Luego le siguieron Le Thi Dung, en la misma especialidad, y Tran Quoc Phi, en los 100 pecho para varones (S13).

Vietnam está representando por 122 deportistas en esta cita de la Asean, con sede en tres ciudades de Indonesia, y su objetivo es alcanzar unas 40 preseas doradas y 60 de plata, actuación similar a la conseguida en la anterior edición de estas lides, disputada en Malasia en el año 2017.

En la competencia en marcha, que se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, los competidores vietnamitas mostrarán sus habilidades en ocho disciplinas de las 14 convocadas: atletismo, natación, levantamiento de pesas, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, judo y tiro con arco.

Fuente: Prensa Latina