Con dos partidos todavía por jugar, el Juvenil A del Atlético de Madrid no quiso esperar y no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo de proclamarse campeón. El triunfo in extremis del Real Madrid ante el Rayo Vallecano obligaba a los de Torres a puntuar en la difícil salida a Extremadura. Un punto les bastaba a los colchoneros para alzarse con el título, el primero que conquista Fernando Torres desde el banquillo.

Tras adelantarse los locales, los tantos de Salim y Denia le dieron la vuelta al choque. Llegaría en la segunda parte el empate a dos definitivo, pero con ese punto era suficiente. Los de Fernando Torres y Ricardo Ortega certificaron así un título del que han sido claros merecedores. Durante buena parte de la competición lideraron la tabla y fueron aumentando su ventaja sobre el Real Madrid. Ahora, con cuatro puntos más y todavía un partido menos que su rival, el Juvenil revalida el título de campeón.

Una temporada en la que los rojiblancos llegaron por primera vez a la Final Four de la Youth League y en la que se repusieron de la dura derrota ante el Salzburgo en semis para certificar el título de Liga a la primera oportunidad que tuvieron. Ahora con la mente puesta en la Copa de Campeones, los colchoneros tendrán dos partidos en casa para cerrar la temporada.

Fuente: Marca