Desde el 2 de marzo cuando se aplicaron las primeras dosis, Nicaragua ha desarrollado exitosamente el programa de vacunación voluntaria contra la covid-19, así lo indicaron autoridades sanitarias del país centroamericano.

«Estamos desarrollando el proceso de vacunación con mucho orden, hoy sábado seguimos aplicando las dosis a los pacientes programados y algunos que no pudieron venir en la semana, gracias a Dios la inmunización se desarrolla exitosamente en Nicaragua«, dijo Sonia Castro ministra asesora presidencial para temas de salud.

El 24 de marzo en Nicaragua, finalizará la primera fase de inmunización e inmediatamente iniciará la segunda fase en la que se aplicarán las dosis a pacientes que padecen cáncer, cardiopatías, enfermedades crónicas así como al personal de salud.

«Me siento muy bien gracias a Dios, me vacunaron y no me dio nada, invito a la población a vacunarse, esta es la única manera de frenar el coronavirus, primeramente con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo», manifestó Carlos Vargas, tras recibir la vacuna Sputnik V donada por Rusia.

En Nicaragua el programa de vacunación voluntaria contra la covid-19, se desarrolla en 16 hospitales de todo el país y las dosis se aplican gratuitamente.

Periodista: Pablo López