La esperada tercera batalla entre el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González podría llegar antes de lo esperado, ya que fuentes cercanas revelaron a ESPN Knockout que es muy probable que el sonorense no enfrente a Joshua Franco en las próximas semanas, con la mira puesta en la trilogía con el tetracampeón mundial para noviembre o diciembre.

Hasta hace unos días, Estrada estaba alistándose para exponer la faja Supermosca ante Franco; sin embargo, del 16 de julio inicial pasó luego al 20 de agosto y terminó por quedar en el limbo. Con ello sobre la mesa, apareció la posibilidad de que Estrada entonces haga una pelea en agosto en territorio mexicano, y que luego se enfrente a «Chocolatito».

Esta misma semana, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo a ESPN Knockout que, si Estrada enfrentaba a Joshua Franco por la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, entonces iba a perder el status de campeón franquicia del organismo, pues ellos habían dado paso hace tiempo para la trilogía, lo cual finalmente podría suceder en el último bimestre del año.

Es verdad que uno de los pleitos de mayor expectativa en las 115 libras es el tercero entre Estrada y González, quienes ofrecieron en marzo de 2021 uno de los mejores combates del año, lanzándose más de dos mil 500 golpes combinados. De hecho, la pelea estaba programada para marzo en San Diego; sin embargo, las secuelas de la Covid no permitieron al mexicano entrenar como debía para una batalla de ese calibre y al final la pelea no se realizó.

González se enfrentó al reemplazante Julio César «Rey» Martínez, a quien doblegó por amplia decisión unánime, mientras que Estrada no ha podido subir al ring precisamente desde marzo del año pasado en ese tremendo duelo contra «Chocolatito«. En caso de que se enfrenten, es probable que Estrada tenga que renunciar a la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fuente: ESPN Deportes