El boxeo profesional mundial quedó impactado. El mítico Mike Tyson salió del retiro y volverá al ring. Algo irreal que me pareció una mentira y que para muchos seguidores del pugilismo por qué a pesar de aún mantenerse en forma «Iron Mike “posee 57 años de edad.

Recordemos que “Iron Mike” Tyson fue el campeón indiscutible de peso completo entre 1987 y 1990 y se retiró en 2005 tras acumular 50 victorias, 44 por nocaut. La noticia que se publicó en diferentes portales deportivos fue que Jake Paul, el «influencer», que incursionó como boxeador, peleará contra el legendario campeón mundial de peso pesado Mike Tyson el 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas.

Paul captó una enorme cantidad de seguidores en YouTube y empezó su carrera como boxeador profesional hace cuatro años. Ha ganado 9 de 10 peleas, con seis nocauts, enfrentándose principalmente a rivales de bajo nivel boxístico, dado que su objetivo no es boxear es farandulear. Su única derrota fue el año pasado ante Tommy Fury, el medio hermano del campeón mundial pesado Tyson Fury. Netflix realizó un video en el cual mostró a Mike Tyson cara a cara con Jake Paul, anunciando el choque entre ambos. La preocupación en muchos se hizo evidente, ya que el ex campeón ha gastado 57 primaveras en su almanaque y su rival apenas 27.

La plataforma de películas, series y producciones audiovisuales informó el jueves que ofrecerá cobertura en vivo del combate entre Paul, de 27 años, y Tyson, de 57. Tyson no pelea desde una exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020 que acabó en empate.

Periodista: Eduardo Chang