Durante el acto que organizó la directiva del Real Madrid, Para despedir al que por 16 año fue capitán y jugador del equipo blanco, el español tardó apenas unos segundos en romper en llanto delante de su mujer, sus cuatro hijos y familiares.
La reacción de Ramos fue frágil e indicó, «Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos siendo un niño con 19 años y hoy tengo una maravillosa familia. Llegué estando muy unidos y así seguimos hoy. Quiero agradecer a mi familia en primer lugar, son los primeros actores, en las buenas y en las malas«.
Así mismo dejó muy en claro que no le interesa formar parte del Barcelona, que según sus palabras desde que anunció su retiro, le han llegado propuestas de otros equipos y quizás hasta del propio Barcelona.
El ex capitán, sobre su futuro no dio muchas pistas, en la rueda de prensa posterior, aunque dejó algo claro que él Barça no es una opción.
- Te puede interesar leer: Octavos de final de la Liga Concacaf podría tener clásico nicaragüense
En la ceremonia se le amontonan los recuerdos y le costó un mundo seguir. No le ha sido fácil a Ramos decir adiós al Madrid y al Madrid despedirse de Ramos. Pero Florentino ya sabe lo que es cerrar la etapa de cristiano y Ramos, dos símbolos del madridismo, como presidente.
Una despedida discreta. Muy institucional, donde incluso la emoción del central pareció protocolaria, como ocurre a menudo en este tipo de despedidas. El central asegura que volverá, pero hasta entonces se espera que siga marcando diferencias en el campo de juego.
Fuente: ESPN en Español