El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Dzanan Musa, exterior de 2,05 metros y 23 años que recibió el galardón de MVP de la Liga Endesa en la última temporada enrolado en el Río Breogán.

El jugador bosnio firma por dos temporadas y llega gratis al club blanco, que necesitaba fortalecer un juego exterior en el que faltaban generadores. Además, aportará juventud a un juego exterior que contará con la veteranía de Rudy Fernández, Sergio Llull y Fabian Causeur que renovarán sus respectivos contratos.

 Musa es un jugador polivalente, capaz de generarse sus propios tiros y con una buena capacidad de producir para los demás. En el Breogán ha promediado 20,1 puntos (56,1% en tiros de dos y 38,1% en triples), 5,1 rebotes, 3,1 asistencias y 23,1 créditos de valoración en 32,0 minutos de juego a lo largo de los 29 encuentros que ha disputado en la Liga Endesa.

En Lugo, el jugador bosnio ha conseguido recuperar su mejor juego, aquel que hizo que se le comparara con Luka Doncic. Creció en el Cedevita Zagreb antes de marcharse a la NBA, donde recaló en los Nets en 2018. Pero en Brooklyn no encontró las oportunidades que esperaba. En dos campañas disputó 49 partidos con medias de 4,3 puntos, 1,9 rebotes y 0,9 asistencias en 10 minutos en pista.

A su regreso a Europa en 2021 firmó por el Anadolu Efes, donde tuvo un papel testimonial y el verano pasado llegó a Lugo. Aparentemente era un paso atrás en su trayectoria, pero han acabado siendo varios hacia adelante. Ha relanzado su carrera y ahora ficha por el Madrid y aspira a ser un referente en el juego exterior durante unos cuantos años.

Fuente: Diario Marca