El Real Madrid rescató un punto de milagro ante el Valencia luego de estar perdiendo 2-0 en lo que sería la jornada 27 de La Liga Española que se jugó este sábado en Mestalla.

El Valencia vencía 2-0 al Real Madrid con tantos de Hugo Duro al minuto 27 y después al minuto 30 Roman Yaremchuk, los locales en tres minutos se pusieron arriba en el marcador, pero gracias al doblete de Vinicius Jr, el conjunto de Ancelotti continúa de líderes de La Liga luego de esté empate y estiraron su racha de invicto a 27 partidos.

Vinícius Júnior silenció en dos oportunidades a Mestalla para lograr un agónico empate, primero en un centro de Carvajal desviado por un defensor quedó a los pies de Vinícius Jr que empujó el balón para descontar el primero (45+5) los merengues se fueron al vestuario con una desventaja mínima y la ilusión de remontar.

Después al minuto al minuto 76 ahora con un centro de Brahim Diaz para Vinícius Jr, que remató de cabeza en el área chica, después del gol el brasileño tomó el balón, corrió hacia la parte donde se ubican los fanáticos del Valencia y alzó el puño de manera desafiante a la gradería. No dijo nada, pero un gesto valió más que mil palabras.

La historia entre Vinicius Jr. y los aficionados del Valencia en el estadio de Mestalla no es novedad, ya que en cada visita del Madrid el nombre de Vinicius es abucheado desde el momento en el que se dan a conocer las alineaciones y cada vez en la que el número 7 toca un balón.

Por esta razón Vinicius celebró una de sus anotaciones con el puño en alto, protestando ante los gritos de racismo de los aficionados en el Estadio Mestalla.

Vinicius suma ocho goles en Liga y 13 en todas las competiciones con el Real Madrid. El conjunto blanco volverá a tener acción en La Liga el próximo domingo 10 de marzo ante Celta de Vigo, pero antes de pensar en el cuadro de Rafa Benítez, el Real Madrid deberá encarar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el RB Leipzig que se jugará el miércoles 6 de marzo.

Valencia por su parte tendrá que verse las caras ante el Getafe. Real Madrid sigue de líder con 66 puntos, mientras que el Valencia suma 37pts.

El partido en su tramo final entró en polémica y con mucha tensión debido a la última jugada, justo antes de que Bellingham hiciera el 2-3 de cabeza, Gil Manzano árbitro de este encuentro hizo el silbatazo final provocando así la cólera de todos los jugadores blancos. Manzano mantuvo su decisión y el partido acabó en empate, pero fue un final lleno de discusiones y una tarjeta roja para el inglés Bellingham que le reclamó con furia al colegiado, pero todo esto se debió al tiempo de compensación que fue más de 9 minutos.

Periodista: Eduardo Chang