La representación de Nicaragua se ubicó en el segundo lugar en la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol, puesto con el que despidieron a su capitana Claudia Noguera, quien puso fin a su carrera como jugadora activa tras 11 apariciones en dicho evento con el plantel nacional.

En medio de lágrimas de satisfacción y aplausos de cariño, Claudia Noguera cerró este sábado 23 de octubre, un ciclo en su vida deportiva para abrir un nuevo capítulo en el que apunta a seguir cosechando éxitos esta vez como entrenadora. 

Claudia acuñó una carrera en la que se cuentan 11 Copas Centroamericanas categoría Mayor, cuatro Juegos Centroamericanos, dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, ocho rondas clasificatorias para el Campeonato Mundial, un Campeonato Clasificatorio para los Juegos Panamericanos, entre otros eventos.

“Esta fue mi última Copa representando a Nicaragua, estoy muy emocionada y satisfecha por el segundo lugar obtenido, pareciera que fuera fácil, pero en realidad son meses de preparación, trabajo y sacrificio”, afirmó Claudia Noguera, capitana de la Selección de Voleibol de Nicaragua, quien disputó su único juego en la Copa contra El Salvador, en la batalla por la medalla de plata.

“Cuando me llamaron para entrar a la cancha, me sentí muy emocionada porque sabía que era mi último juego. Me siento satisfecha por todos estos años que dedique mi vida a este deporte. Agradezco la oportunidad que me dio el profesor René Quintana de representar a Nicaragua por tantos años”, agregó.

NICARAGUA EN LA COPA

La Selección de Nicaragua cerró su participación en la Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol con balance de cinco victorias y una derrota, registro que le permitió asegurar la segunda plaza por debajo de Costa Rica, escuadra que terminó invicta y de paso sumó su título número 15 de forma consecutiva en dicha contienda.

En la Copa la tropa nicaragüense derrotó por 3-0 (25-11, 25-16 y 25-20) a Panamá, le repitió la dosis a Guatemala (25-14, 25-22 y 25-20) y Honduras (25-14, 25-17 y 25-14), mientras que en su cuarto compromiso cayó ante Costa Rica por 2-3 (25-22, 23-25, 25-22, 20-25 y 6-15), para luego dar cuenta sobre Belice por 3-0 (25-19, 25-17 y 25-6).

Las nicas aseguraron la medalla de plata en la última jornada con su victoria sobre El Salvador por 3-0 (25-9, 25-13 y 25-10), escuadra que se presentó a dicho duelo con igual balance de 4-1 en ganados y perdidos que las nacionales, pero tras caer en el desafío terminaron en la tercera plaza.

El resto de posiciones en el ranking final se las repartieron El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice y Honduras.

En lo que se refiere a los premios individuales, María José Castro de Costa Rica, fue la Jugadora Más Valiosa del evento. Castro además sumó los reconocimientos de mejor Líbero, Mejor Receptora y Mejor Defensa.

De Nicaragua, Dalia Conto fue la única que logró ganar una distinción individual como la Mejor en Bloqueo, mientras que Julissa Rodríguez (Costa Rica) fue la número dos en bloqueo.

Karen Cope (Costa Rica) fue la Atacante número uno, con Rut Gómez (Guatemala) como la segunda mejor Atacante. En tanto Tatiana Syles (Costa Rica) fue la Mejor Opuesto, María Álvarez (Guatemala), se distinguió como la Mejor Acomodadora y Sherika Burton (Belice), figuró como la mejor Anotadora con 94 puntos en total.

La Copa se realizó con éxito del 17 al 23 de octubre en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.

El siguiente reto para Nicaragua, será en la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol, evento que tendrá lugar en Guatemala del 29 de octubre al 6 de noviembre.

Nota de Prensa