No ocurrió el milagro, no hubo sorpresas sucedió lo inevitable, Real Estelí Basket quedó eliminado en el tercer y definitivo juego por el boleto a las semifinales del Basketball Champions League Américas, BCL, después de haber emparejado la serie con el campeón de Argentina, los locales no dieron nada en este tercer desafío y ahora Quimsa se enfrenta a Hebraica Macabi de Uruguay el próximo 13 de abril.

Quimsa derrotó 99-69 al Real Estelí Basket, en un partido que se definió desde el segundo cuarto en el que los argentinos ganaron por una diferencia de más de 30 puntos. Durante el tercer cuarto, Tren del Norte parecía que despertaba y reaccionaba acortando la diferencia a 15 puntos, pero el campeón argentino fue superior para el equipo que dirige el coach David Rosario.

Las mejores actuaciones por Quimsa fueron de Brandon Robinson, con 22 puntos y 7 tableros, Quimsa controló los rebotes 48-29 y los puntos en la pintura 50-24. Fabián Ramírez Barrios añadió 15 puntos y Juan Brussino 14 con 6 asistencias.

Por el Real Estelí, Romero terminó con 16 puntos, Tony Bishop Jr. con 12 y 7 rebotes y Jared Ruiz con 11 puntos.

Por tercera edición consecutiva el Tren del Norte se quedó fuera de la competición en la fase de cuartos de final y ahora Quimsa continúa vivo con miras de alcanzar su segundo campeonato tras su coronación en la primera edición del torneo en el año 2019.

Periodista: Eduardo Chang