Los activistas climáticos del grupo ambiental internacional Extinction Rebellion bloquearon la autopista en la ciudad neerlandesa, La Haya, informó este sábado la Fundación de Radiodifusión Neerlandesa (NOS, por sus siglas en neerlandés). Indicó que más de 3 mil personas participan en la manifestación.

«Activistas climáticos de Extinction Rebellion han estado bloqueando la autopista A12 desde las 12:00 [GMT+1] en La Haya«, comunicó.

Según el medio, protestan contra las subvenciones gubernamentales para la extracción de recursos naturales. El 6 de marzo, el alcalde de La Haya, Jan van Zanen, no descartó que podría usar equipos militares para reprimir las protestas de los agricultores y activistas climáticos previstas para el sábado 11 de marzo.

El grupo Extinction Rebellion Nederland en su cuenta de Twitter informó que la Policía dispersa «con cañones de agua a los manifestantes pacíficos que no están en la autopista A12″.

En enero pasado fueron detenidos en La Haya más de 700 participantes de la protesta climática contra las subvenciones del Estado para la extracción de materias primas minerales.

Las protestas estallaron después de que el Gobierno anunciara el endurecimiento de las medidas para reducir las emisiones de nitrógeno. Los agricultores denunciaron que esa política provocará la quiebra de muchas familias agricultoras porque el ganado y los fertilizantes son las principales fuentes de las emisiones de nitrógeno.

Fuente: Sputnik Mundo