El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se siente «avergonzado» por «la peor crisis de reputación» que recuerda en el fútbol español, ya que el Barcelona se enfrenta a cargos de corrupción por los pagos realizados al exvicepresidente del comité arbitral.

Los fiscales alegaron la semana pasada que el Barça buscó un trato favorable de los árbitros como parte de un acuerdo que les permitía pagar a José María Enríquez Negreira alrededor de 7 millones de euros entre 2001 y 2018.

El caso ha creado una creciente tensión en toda España, con simpatizantes de todo el país protestando en los partidos durante el fin de semana y arrojando billetes falsos a las canchas.

El Barça dice que pagó a Negreira por «informes técnicos sobre el arbitraje», pero Tebas no está convencido de su razonamiento y dice que el club catalán y su presidente, Joan Laporta, no están manejando bien la situación.

«Me da vergüenza que todavía no tengamos una explicación convincente de ellos», dijo Tebas este lunes a Movistar . De hecho, no tenemos explicación alguna del Barcelona y esto va a tardar en resolverse.

«No recuerdo un momento de tanta crisis de reputación como este. Tenemos que llevarlo hasta el final. Hay pagos que se hicieron y eso es algo que el Barcelona ha reconocido. Esto es anormal».

«Es comprensible la tensión que se ha generado. No solo nos jugamos la reputación del Barça sino la de la competición».

«Lo que tenemos es un primer comunicado del Barcelona que decía que todos [los otros clubes] lo hicieron y ahora ha quedado claro que no fue así».

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España se convirtió en la última institución o club en confirmar que se sumará a la denuncia de la Fiscalía contra el Barça por los pagos a Negreira.

Fuente: ESPN Deportes