La temporada regular de la NBA llega a su desenlace este fin de semana de abril con dos partidos por disputarse, en una de las más electrizantes cierres de campaña que se ha vivido en la NBA en los últimos años.

Desde ya los expertos en baloncesto pueden ir definiendo quién ha sido el mejor jugador del año para llevarse el galardón al MVP de esta temporada en el mejor baloncesto del mundo.

Son tres los candidatos que han demostraron un altísimo nivel durante toda la campaña y los tres son de equipos de la misma Conferencia del Oeste, Luka Doncic, de Dallas Mavericks, Nikola Jokic, de Denver Nuggets y Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder.

Doncic es el más fuerte candidato, el esloveno de 25 años lidera la NBA en promedio de puntos por partido con 33.9. Además, es segundo en asistencias (9.8) y 16to en rebotes (9.2). La estrella de Los Dallas Mavericks es uno de los jugadores más completos y espectaculares de la NBA en la actualidad.

Luka es uno de los jugadores más atractivos para ver, tiene un estilo singular de jugar, encesta desde larga distancia y cerca del aro, sabe dar las asistencias en el momento preciso y también es un jugador con imaginación y mucho talento. Además, adquiere rebotes y ha mejorado considerablemente en su defensa.

La temporada que ha venido registrando Luka Doncic es simplemente sensacional, promedia 33,9 puntos con un 48,7 % de acierto en tiros de campo, ha metido 804 tiros de 1652 lanzamientos.

Luka Doncic llegó a la NBA procedente del Real Madrid como número 3 del Draft de 2018, y ahora se está convirtiendo en un referente de la NBA.

Periodista: Eduardo Chang