La Preselección Nacional de voleibol U15 aumenta su carga y sesiones de trabajo con miras al campeonato centroamericano de voleibol de dicha categoría, que se realizará en diciembre próximo en nuestro país.

Parte de la preparación incluye realizar recortes al equipo para quedarse con las jugadoras que van dando la talla. Es por eso que se realizó el primer recorte, pasando de 38 a 25 atletas.

Tras varios Try Outs en diversos departamentos del país durante varios meses, reunieron a 38 jovencitas que iniciaron con la preselección nacional de voleibol, pero ahora se redujo a 25.

La tropa reducida regresa a los entrenamientos el 26, 27 y 28 de julio en las canchas ubicadas en el remodelado parque Las Piedrecitas.

El entrenador costarricense Julio Alfaro, previo al anuncio del primer recorte de la preselección nacional, recomendó a las muchachas no desanimarse, sino a seguir luchando por sus sueños.

La preselección reanudará sus prácticas el 26 de julio desde las 2 pm, continuando el 27 de julio con dos sesiones de trabajo a las 9 am y 2 pm, y el 28 de julio desde las 9 am. El cuarto microciclo dará inicio el próximo 26 de julio en el parque Las Piedrecitas, Managua, Nicaragua.

Periodistas: Enrique Manzanarez