El Paris Saint-Germain ha logrado romper el candado de Thibaut Courtois en su portería para abrir la lata en el marcador del Santiago Bernabéu. El colegiado neerlandés Danny Makkelie, sin embargo, señaló fuera de juego. Cinco minutos después, lo celebró con todas las de la ley.

Recibió Nuno Mendes en profundidad en el carril izquierdo, pero su rodilla estaba ligeramente adelantada al cuerpo de Militao, el último defensor del Real Madrid. El lateral del PSG alcanzó la línea de fondo para asistir a Mbappé, quien no perdonó en su tercera ocasión de cara a puerta.

Kylian celebró el tanto con euforia y no se reprimió ante la que, muy probablemente, será su afición la próxima temporada, pero el árbitro señaló fuera de juego. Cinco minutos después, el francés recibió en profundidad un balón de Neymar y, esta vez, no perdonó ante el guardameta belga. De esta manera, Mbappé ha anotado el segundo gol al Real Madrid en esta eliminatoria, siendo el autor del único tanto de la ida disputada en el Parque de los Príncipes en el tiempo de descuento.

En el segundo tiempo, volvió a perforar la portería de Courtois, pero partiendo de una posición muy avanzada. El colegiado no tardó en señalar el fuera de juego y Mbappé no tuvo tiempo ni de celebrar el gol. La definición, eso sí, fue perfecta.

Tres goles del francés Karim Benzema, en los minutos 61, 76 y 78, dieron la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones para un Real Madrid que se vio 0-2 abajo en el global tras el tanto en la primera parte, en el minuto 39, del galo Kylian Mbappé.

Un gol que ponía muy de cara el pase a cuartos para el París Saint-Germain, pero que no supo mantener en una segunda mitad en la que, tras encajar el primer tanto en un error en la salida de balón del italiano Gianluigi Donnarumma, se vieron superados por el juego de los locales y por el ambiente del Santiago Bernabéu.

De los aplausos iniciales cuando sonó el nombre de Kylian Mbappé por megafonía a que haya sido un compatriota suyo como Benzema el que finalmente decantó el encuentro.

Fuente: Mundo Sport