El nuevo Estadio de béisbol Rigoberto López Pérez, ubicado en la entrada de la Ciudad de León, contiguo al Parque Centenario Rubén Dario ha iniciado sus pruebas de iluminación este miércoles 5 de junio.
Todo el sector de las graderías, edificios izquierdo, derecho y principal realizaron sus primeras pruebas de luces, donde lució espectacular y a paso acelerado se continúa trabajando en este majestuoso escenario deportivo.
La nueva casa del béisbol leonés aún no está 100% lista pero próximamente se podrá estrenar, por ahora se avanzará en el sistema de iluminación de campo, que estará compuesto por seis postes de 42 metros de altura que estarán ubicados 2 de ellos detrás de la barda del estadio, otros 2 postes detrás del edificio de los jardines y será reforzada con dos luminarias más ubicadas en la estructura de techo del cuerpo central, para completar la iluminación del estadio.
- Te podría interesar: Nicaragua supera 4-1 a Montserrat en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas
El nuevo Estadio “Rigoberto López Pérez” contará con 4 niveles, capacidad para 6,371 butacas, 17 palcos especiales, 8 espacios para concesionarios de servicios de alimentación, cabinas de transmisión de radio y televisión, pizarra, cronómetro y mensajero electrónicos, sistema contra incendios, sistema automático de riego para grama natural, estacionamiento para más de 600 vehículos, con todas las normas y estándares internacionales para organizar eventos de nivel mundial.
Además brindará todas las comodidades a atletas, técnicos, aficionados y periodistas deportivos, con una inversión de más 1,200 millones de córdobas, generando más de 300 empleos directos y más de 1,500 empleos indirectos.
Se espera que para los próximos meses esté concluido este proyecto para la sana recreación de las familias beisboleras.
Periodista: Eduardo Chang