La mala noticia corre hoy como pólvora en París, el estelar atacante del PSG Kylian Mbappé estará fuera por lesión unas tres semanas, por lo que se perdería el duelo de Champions contra Bayern de Múnich.

Solo un milagro, aunque a veces ocurre, mandaría el 14 de febrero a la cancha del Parque de los Príncipes de esta capital al ídolo de Bondy ante el poderoso club alemán, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según el parte médico del equipo rojiazul, el futbolista sufre una lesión de los músculos isquiotibiales (de la corva) en la pierna izquierda, tras el golpe recibido anoche en Montpelier en un choque de la jornada 21 de la Ligue1.

Tras fallar un penalti en par de ocasiones en el comienzo del encuentro, Mbappé abandonó el desafío en el minuto 21 por la entrada fuerte del volante local Léo Leroy.

“Me duele demasiado”, se le escuchó decir al delantero del PSG y Les Bleus al personal médico. El período de convalecencia impedirá al jugador participar en los partidos de la Ligue1 contra Toulouse, el sábado, y Mónaco, el 11 de febrero, así como en el clásico PSG-Olympique de Marseille, que animará el 8 de febrero los octavos de la Copa de Francia.

Para muchos aquí la expectativa es que Mbappé esté listo para la vuelta frente al Bayern en Champions, el 8 de marzo en Múnich, por lo que asumen que no llegará a tiempo para la ida.

La noticia es un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Christophe Galtier, quien había mostrado la víspera sus esperanzas de que no fuera nada grave.

El PSG no contó ayer con la también superestrella Neymar por problemas musculares, y confía en que el brasileño pueda acompañar al astro Lionel Messi en el ataque ante los bávaros.

Fuente: Prensa Latina