Familias del departamento de Carazo celebraron la llegada de cinco nuevas unidades de transporte público, las que vienen a mejorar las condiciones de la movilización de la población en la ciudad de Jinotepe.

«Viene a mejorar las condiciones de las familias, en especial a los estudiantes que viajarán a sus centros escolares cómodos y seguros», dijo María Fierro, propietaria de nuevo bus.

Las autoridades de este municipio recibieron junto a la población las nuevas unidades, que en los próximos días empiezan a operar.

«Los pobladores de los barrios aledaños de Jinotepe se verán beneficios con estos buses y esto es ejemplo de que el gobierno está trabajando para erradicar la pobreza y darle mejores condiciones a las familias«, indicó Consuelo Mendieta, vicealcaldesa de Jinotepe.

Vale destacar que, este es el inicio de la renovación de la flota de transporte público en el departamento de Carazo.

«Estamos avanzando por ruta de progreso para el pueblo caraceño, ahorita sin cinco buses pero este es un proyecto que trae más desarrollo para el transporte en este departamento», indicó Walter Umaña, delegado del MTI en Carazo.

Los transportistas también hicieron énfasis al esfuerzo que realiza el gobierno central por mantener los precios de los combustibles lo que le permite a la población pagar precios bajos en las tarifas del transporte público. 

Periodista: Jonathan Rivera